jueves, 14 de octubre de 2010

SUMA ARREGLO

package array;

public class SUMAENARRAY {

    public static void main(String[] args) {
        // Sumar el total de los valores de los elementos de un arreglo.
        int arreglo[] = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10};
        int total = 0;
        // sumar el valor de cada elemento al total
        for (int contador = 0; contador < arreglo.length; contador++) {
            total += arreglo[contador];
            System.out.println(arreglo[contador]+"-->"+total);
        }
           System.exit(0);
    } // fin de main
} // fin de la clase SumarArreglo

3 comentarios:

joandel69 dijo...

BUSCABA UN EJERCICIO SIMPLE CON ARREGLOS Y LO ENCONTRE GRACIAS MEN??

Hector Manuel Anzaldo dijo...

que tal compañero antes que nada un saludo, estoy tratando de sumar los elementos de mi arreglo en especifico tres posiciones de este pero no lo consigo mi arreglo es de 12 posiciones y quiero sumar la primera posición, la segunda y la ultima solo estas tres pero al ejecutar el código ya cuando llega a la operación que es la suma de estas tres posiciones marca error, es así como lo tengo

ppi=0;
ppi1;
ppi2;
ppi3;

son flotante las tres
ppi1= vec[1];
ppi2= vec[2];
ppi3= vec[12];

vec es mi arreglo de 12 y son números que da el usuario

y esta es la operación

ppi= ppi1+ppi2+ppi3
si me pudieran decir en que estoy mal se los agradecería


Anónimo dijo...

Yo quiero un arreglo, o array, escrito amano, en hoja y papel, UN LOGARITMO